Pastoral » Actividades

Pastoral

El objetivo particular es que la Comunidad Educativa Marista sea evangelizada y evangelizadora a través de la formación cristiana al estilo marista mediante espacios de formación integral, en interioridad, en la solidaridad, en la espiritualidad marista, especialmente con el más necesitado.

Catecismo

Es el momento privilegiado de la formación integral de los alumnos, donde se les ayuda a nuestros alumnos a armonizar fe, cultura y vida, buscando maneras explicitas de alimentar su fe personal y su compromiso social.

Encuentros espirituales

Los Encuentros con Cristo son vivenciales y se desarrollan como retiros de un día. Esta línea de formación está diseñada para dar respuesta a las necesidades espirituales de los niños y niñas  en cada una de sus etapas de crecimiento. Su metodología lúdica, artística y vivencial busca propiciar un encuentro con Jesús vivo y cercano.

Primera Confesión

La Institución facilita  este  Sacramento,  para aquellas familias que deseen que sus hijo o hija  lo realicen en un día especial,  principalmente los alumnos de tercer grado que van a  recibir por  primera vez la Eucaristía.

Primera Comunión

La Institución prepara a los alumn@s a recibir este Sacramento, para aquellas familias que deseen que su hij@ de tercer año lo realice, después de haber recibido la formación desde primer grado.

Eucaristía mensual

Celebrar los Misterios de nuestra fe, especialmente la Eucaristía, de manera vivencial y participativa para fortalecer nuestra vida comunitaria y afianzar nuestro compromiso misionero.

Rosario Viviente

Fomentar la devoción mariana a través del rezo del Santo Rosario y la unión fraterna entre las familias e Instituciones Maristas de Monterrey.

Peregrinación Guadalupana Marista

Trata de ayudarnos a descubrir los valores en los que fundamentamos nuestra vida comunitaria, más allá de las aulas, proporcionándole a las familias otra oportunidad para expresar la fe.

Posadas compartidas

Convivencia solidaria donde nos sensibilizamos con el más desatendido, compartiendo nuestro tiempo, a través de  una jornada con alguna escuela pública.

Asambleas Marianas

Celebración Marista del mes de mayo, donde la comunidad educativa expresamos nuestra devoción y compromiso a la Virgen María.

Misa Champagnat

Como Iglesia expresamos nuestra visión Marista al mundo, en honor de nuestro fundador, con un lenguaje de hoy, mediante símbolos actuales.

Grupo MARCHA (5° y 6°)

Grupo apostólico de acompañamiento, con la finalidad que el alumno descubra y desarrolle sus capacidades y habilidades, que lo lleven a valorase a sí mismo integralmente y lo potencialice a ser un agente de cambio en su entorno inmediato.

Campañas de apoyo a contingencias

Una de las prioridades de la escuela Marista es la solidaridad y a través de estas campañas tratamos de sensibilizar a la Comunidad Educativa Marista, de ver por las necesidades de los demás.

Familias Misioneras

La familia es definida por el Concilio Vaticano II como una “pequeña iglesia doméstica”. En ella se hacen presentes los rasgos esenciales de la Iglesia universal. Uno de ellos es la dimensión misionera, ya que “la Iglesia es, por su propia naturaleza, misionera” (AG 2). Es así como nace Familia Misionera; como respuesta al llamado a una Nueva Evangelización.