Pastoral » Actividades

Actividades

Pastoral: El objetivo particular es que la Comunidad Educativa Marista sea evangelizada y evangelizadora a través de la formación cristiana al estilo marista mediante espacios de formación integral, en interioridad, en la solidaridad, en la espiritualidad marista, y especialmente con el más necesitado.

Catecismo: Es el momento privilegiado de la formación integral de los alumnos, donde se les ayuda a nuestros alumnos a armonizar fe, cultura y vida, buscando maneras explícitas de alimentar su fe personal y su compromiso social.

Encuentros espirituales: Los Encuentros con Cristo son vivenciales y se desarrollan como retiros de un día. Esta línea de formación está diseñada para dar respuesta a las necesidades espirituales de los niños y niñas  en cada una de sus etapas de crecimiento. Su metodología lúdica, artística y vivencial busca propiciar un encuentro con Jesús vivo y cercano.

Primera Confesión: La Institución facilita  este  Sacramento,  para aquellas familias que deseen que su hijo o hija  lo realicen en un día especial,  principalmente los alumnos de tercer grado de primaria que van a  recibir por primera vez la Eucaristía.

Primera Comunión: La Institución prepara a los alumnos y alumnas a recibir este Sacramento, para aquellas familias que deseen que su hijo (a) de tercer año de primaria lo realice, después de haber recibido la formación desde primer grado.

Rosario Viviente: Fomentar la devoción mariana a través del rezo del Santo Rosario y la unión fraterna entre las familias e Instituciones Maristas de Monterrey.

Peregrinación Guadalupana Marista: Trata de ayudarnos a descubrir los valores en los que fundamentamos nuestra vida comunitaria, más allá de las aulas, proporcionándole a las familias otra oportunidad para expresar la fe.

Asambleas Marianas: Celebración Marista del mes de mayo, donde la comunidad educativa expresamos nuestra devoción y compromiso a la Virgen María.

Misa Champagnat: Como Iglesia expresamos nuestra visión Marista al mundo, en honor de nuestro fundador, con un lenguaje de hoy, mediante símbolos actuales.

Grupo MARCHA (5° y 6°): Grupo apostólico de acompañamiento, con la finalidad que el alumno descubra y desarrolle sus capacidades y habilidades, que lo lleven a valorase a sí mismo integralmente y lo potencialice a ser un agente de cambio en su entorno inmediato. Se retomará una vez que estemos 100% en clases presenciales.

Campañas de apoyo a contingencias: Una de las prioridades de la escuela Marista es la solidaridad y a través de estas campañas tratamos de sensibilizar a la Comunidad Educativa Marista, de ver por las necesidades de los demás.