Nosotros » Valores

Valores

Presencia: Valor que nos mantiene atentos a las necesidades de nuestros alumnos ya que brindamos un tiempo, más allá de nuestra dedicación profesional. Establecemos relaciones basadas en el afecto, creamos oportunidades para involucrarnos en sus vidas y acogerlos en las nuestras.

Sencillez: Valor por el que manifestamos nuestras relaciones interpersonales, siendo éstas, auténticas, directas y honestas, fruto de la unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción, respetuosas de la dignidad y de la libertad de las personas.

Espíritu de Familia: Valor con el que nos relacionamos, como miembros de una familia que se ama. Basamos nuestro ambiente de trabajo en el espíritu de responsabilidad compartida y a la vez, de autonomía responsable. Mantenemos un compromiso firme, de construir comunidad, con quienes se relacionan con nuestra institución.

Amor al Trabajo: Es una característica propiamente Marista, ya que nos hace ser fieles en lo que hacemos, aplicando estrategias de mejoramiento profesional, fomentando la dignidad del trabajo, a través de la creatividad, autoestima y perseverancia; promoviendo el espíritu de cooperación a través del trabajo en equipo, aprovechando el tiempo y haciendo buen uso del talento.

Amor a Jesús por María: Nos da identidad, ya que nuestro centro es la educación cristiana; hacemos vida las actitudes que reconocemos en María, modelo perfecto del educador Marista: respondemos con fe al llamado de Dios en nuestra vocación, maravillándonos de la grandeza de su Obra, permitimos que nuestros alumnos desarrollen su propia personalidad, asociados a María, para hacer nacer a Jesús en sus corazones.

Solidaridad: El hacer comunidad para poder ser solidario con los demás, es lo esencial. Es una de las características Maristas que más se practica día a día, es una muestra clara de la sencillez, reflejada en la ayuda que brindamos, ante cualquier situación, pero siempre para un bien común.