Estancia » Reglamento

Reglamento

El presente reglamento tiene como objetivo presentar las condiciones y procedimientos sobre los cuales deberá operar el servicio de estancia del Colegio Franco Mexicano.

Servicio:

• El horario para maternal y preescolar es de 1:30p.m. a 7:00p.m.
  • Horario para primaria es de 2:00p.m. a 7:00p.m.
  • El servicio de estancia se ofrecerá durante los días que marca el calendario oficial del Colegio Franco Mexicano para el ciclo escolar 2017-2018.
  • Para dar de alta el servicio, es necesario entregar la ficha anexa de registro de de actividades con la Lic. Rocío Serna en Administración. Fecha límite de registro próximo viernes 25 de agosto del 2017.
  • El pago del servicio debe realizarse entre los días 16 y 25 de cada mes. Al no realizar su pago, los niños no podrán ingresar a las actividades.

Alumnos:

• L@s niñ@s permanecerán con su uniforme durante su estancia en el Colegio.
  • L@s niñ@s de maternal y preescolar deberán traer en su mochila un cambio de ropa marcado con su nombre, por si necesitan ser cambiados debido a algún incidente, siendo este el único motivo para hacerlo.
  • L@s niñ@s de maternal y preescolar, podrán traer una almohada y una cobijita para usarla en la hora de siesta, la cual se quedará toda la semana y los viernes irá a casa para su aseo.
  • L@s niñ@s de maternal y preescolar deberán traer en su mochila un refrigerio y un bote de agua o jugo extra, marcado con la leyenda “estancia” para ser identificado por las maestras y los niños lo puedan consumir a su debido tiempo.
  • Es conveniente que los niñ@s de primaria traigan un refrigerio para el horario de estancia.
  • Todos los alumnos deben acudir a las actividades programadas por sus papás, por lo que es importante informar y motivar desde casa su asistencia a la clase que ustedes programaron.
  • La clase de Danza se maneja con cupo limitado, esto con el fin de brindarle un mejor servicio.
  1. El horario para preescolar es de 2:30 a 3:30p.m. pasando después a clase de talleres para cumplir con el horario de las 4:00p.m.
  2. Para primaria menor el horario es de 2:30 a 3:30 p.m. pasando después a clase de tareas para cumplir con el horario de las 4:00p.m.
  3. Para primaria mayor el horario es de 3:30 a 4:30 p.m. las niñas deben acudir a su clase de tareas a las 2:30p.m. y así cumplir con el horario de estancia.
  • La clase de Tae Kwon Do, se maneja con cupo limitado con el fin de brindarle un mejor servicio.
  1. El horario de la clase para preescolar es: lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 3:30p.m.
  2. El horario de la clase de primaria es: lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 4:00p.m.
  • La clase de Apoyo a tareas es de lunes a viernes de 2:30 a 4:00 p.m.
  • La clase de Robótica lunes y miércoles de 2:30 a 4:00 p.m.
  • La conducta de l@s niñ@s en el horario vespertino compromete la calificación oficial.

Padres de familia:

• Estar atentos a que sus hijos no traigan aparatos electrónicos como ipad, ipod, teléfonos celulares ya que el colegio no se hace responsable de daños o pérdida.
  • Es indispensable avisar con tiempo, en recepción (7:15am a 1:00pm), si recogerá a su hijo una persona diferente a ustedes.
  • L@s niñ@s solo permanecerán dentro de los salones de estancia durante el horario contratado; fuera de este horario el colegio no se podrá hacer responsable ante algún accidente y quedará bajo la responsabilidad total de los padres de familia.
  • L@s niñ@s de preescolar serán entregados por las maestras de estancia, en la puerta de Porfirio Díaz.
  • La estancia no cuenta con departamento de Enfermería.
  • No se proporcionará ningún medicamento a menos que sea por prescripción médica y presente la receta.
  • En caso de ser llamados debido a enfermedad o accidente de su hij@ deberán recogerlos a la brevedad.