Mensaje de Bienvenida

¡Bienvenidos y Bienvenidas al Colegio Franco Mexicano de Monterrey!

Tenemos el gusto de presentarles nuestra institución educativa que cuenta con más de un siglo de presencia en la ciudad de Monterrey. Cientos de alumnos y alumnas son testigos del valor que ha significado la educación marista para su vida, pues, la formación que han recibido en esta escuela, no sólo los ha preparado para ser exitosos, sino también para enfrentar la vida de manera plena.

En la actualidad, vivimos tiempos de cambio que han sido acelerados por la pandemia del COVID-19. Como escuela, hemos trabajado en un proceso de renovación de nuestros métodos académicos para el aprendizaje, de nuestra forma de vivir la espiritualidad, de la manera de atender a las familias y a cada uno de nuestros alumnos y alumnas en sus distintas necesidades. Hemos trabajado para construir una comunidad que se convierta en un lugar de encuentro en el que cada uno se transforme en una mejor persona. Por lo tanto, la pandemia ha sido sin duda la gran oportunidad de renovar nuestra propuesta educativa.

Quien decide ser alumno o alumna marista, está optando por un camino de crecimiento que lo llevará a convertirse en una persona que trabaja junto con otros para transformar la sociedad en un lugar más humano. El sello que deja la formación marista en el corazón de los alumnos y de las alumnas, los convierte en verdaderos ciudadanos preparados para enfrentar los retos inéditos en este mundo turbulento.
Sin duda, el Colegio Franco Mexicano sigue siendo una opción educativa vigente a la altura de las exigencias del mundo de hoy.

Su servidor.

Alejandro Mayoral Saldaña