Pastoral » ¿Qué es?

¿Qué es?

Vivimos en un mundo diverso. En la sociedad, encontramos personas con distintas creencias e intereses. También gente de buena voluntad que busca construir una sociedad más humana en donde nadie quede excluido de oportunidades para vivir de manera plena.

Como comunidad educativa marista, nos sumamos al esfuerzo por garantizar que los niños y las niñas se eduquen en un ambiente que los forme para ser mujeres y hombres de bien. Formamos la bondad del corazón de las niñas y de los niños desde un ambiente en el que se modela un estilo de vida que promueve el descubrimiento de la vocación, la paz y la solidaridad.

Para lograr lo anterior, realizamos la acción pastoral. Esto es, trabajamos a partir de las necesidades de los niños y de las niñas acompañándolos en el proceso de configurar su vida según el Evangelio. Para ello, creamos espacios para desarrollar la bondad, la misericordia y la solidaridad. También los iniciamos en la participación y el compromiso social, mediante el diálogo, la escucha y la acción solidaria, para que cada uno pueda poner lo mejor de sí mismo al servicio de los demás.

Como colegio marista:

•     Somos cuidadosos en cultivar una espiritualidad y una vida interior que nos lleve al encuentro con Dios, con nosotros mismos y con los otros.
  •     Promovemos espacios de encuentro vivo con Jesús a través del estudio sistemático, creativo y vivencial de la fe mediante la catequesis.
  •     Ofrecemos a nuestros educandos un itinerario cristiano de madurez en la fe, cuyo sustento tiene que ver con los valores del Evangelio.
  •     Formamos y acompañamos a todos en y para la solidaridad. Presentamos la justicia, la verdad, la solidaridad, la esperanza, el amor y la alegría como los valores cristianos de nuestro tiempo para todo ser humano.
  •     Tenemos un claro liderazgo moral en lo que se refiere a la promoción y defensa de los derechos de los niños y de los jóvenes.
  •    Construimos esperanza al promover el sentido de la vida en medio de un mundo donde la riqueza, el poder y la fama son las falsas esperanzas de vida.
  •    Trabajamos para que todos encuentren la plenitud de la vida a la que han sido llamados, es decir, que encuentren su vocación
  •    Contamos con personas especializadas en la pastoral, quienes ayudan a generar y coordinar experiencias, graduales en la fe que abarca a todos.