Skip to main content

Colegio Marista Franco Mexicano

Mobile Menu Toggle
Valores para el éxito, formación para la vida
Nosotros » Valores

Valores

 
  • Presencia: 

La presencia es un valor que nos mantiene atentos a las necesidades de nuestros estudiantes: brindando un tiempo más allá de nuestra dedicación profesional, estableciendo relaciones basadas en el afecto, creando oportunidades para involucrarnos en sus vidas y acogerlos a ellos en las nuestras. 

 

  • Sencillez: 

Se manifiesta en establecer relaciones interpersonales auténticas y directas; decimos lo que creemos y demostramos que creemos lo que decimos; honestas, fruto de la unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción; respetuosas de la dignidad y libertad de las personas. 

 

  • Espíritu de familia: 

Pertenencia a una familia de la cual emana el amor, la ayuda mutua, la alegría y la acogida al pluralismo y a la diversidad, aceptando a todos como diferentes y complementarios. 

 

 

  • Amor al trabajo: 

Disposición y espíritu cooperativo en la realización del trabajo, desarrollando talentos y colocándolos al servicio del bien común. Por medio del trabajo se cumple la misión y se participa de la obra de la creación, colocando al sujeto como protagonista en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. 

 

  • Espiritualidad: 

Es la fuerza motora que le da sentido y armonía a nuestra vida. Ilumina la comprensión del mundo y orienta a la persona en su relación con Dios, consigo mismo, con las personas y con la naturaleza. 

 

  • Solidaridad: 

Somos sensibles a las necesidades de las personas, especialmente de los excluidos. Compartimos nuestros dones personales y los bienes materiales en la promoción de la paz, la justicia y la vida, como señal de esperanza en el mundo. 

 

  • Audacia: 

Somos emprendedores, atentos a las señales de los tiempos, tomando decisiones inéditas y valientes en el enfrentamiento de lo nuevo, en la explotación de nuevas posibilidades y en la promoción de los cambios. 

 

  • Sustentabilidad: 

Nos comprometemos a subsistir, sin dañar a la naturaleza, garantizando la existencia de recursos naturales para las generaciones venideras. Cuestionamos nuestro estilo de vida, realizando ajustes para mejorar la situación existente.