Deportes » Objetivo

Objetivo

El Espíritu Marista en el Deporte

La escuela Marista promueve actividades deportivas para desarrollar destreza, coordinación corporal, formación de la personalidad, trabajo en equipo, disciplina personal, reconocimiento de las propias limitaciones, aceptación del fracaso y el deseo de superarse.

El deporte les brinda a los alumnos y alumnas identidad con la institución y se compromete a apoyarlos y poner todo el entusiasmo para que se puedan desarrollar física y espiritualmente. Practicar deporte ayuda a desarrollar algunos valores como: esfuerzo, constancia, respeto, compañerismo, saber perder y ganar, trabajar en equipo, sencillez y humildad.

Objetivo

Fomentar por medio de la práctica deportiva el trabajo en equipo y el ambiente de la familia Marista. Adquirir la seguridad personal que le permita formar una actitud de respeto y de alegría hacia los demás. Hacer de la práctica deportiva, un hábito de vida. Incrementar las relaciones y la convivencia entre toda la comunidad Marista. Fomentar una cultura de salud mediante la práctica de la educación física y los deportes. Buscar la participación e integración del personal docente y administrativo en las actividades deportivas y recreativas. Fomentar la participación de la comunidad estudiantil en los torneos internos.

Valores Deportivos

Proyectar con gusto los valores Maristas dentro y fuera del terreno de juego. Tales como: Espíritu de familia, trabajo en equipo, honestidad, sentido de pertenencia, integridad, liderazgo, responsabilidad social, constancia y respeto. Tener el firme deseo de brindar el mejor esfuerzo por nuestro colegio franco mexicano. Mantener un buen desempeño académico. Cuidar instalaciones y materiales deportivos. Cumplir con la disciplina y el reglamento de su deporte.