Nosotros » Misión y Visión

Misión y Visión

Misión

Los miembros del Colegio Franco Mexicano de Monterrey formamos una Comunidad Evangelizadora Marista inspirada en el carisma de San Marcelino Champagnat. Está integrada por Alumnos Maristas, Hermanos Maristas, Laicos Maristas y Padres de Familia Maristas. 

Como Comunidad Educativa Marista, tenemos la misión de educar cristianamente a niños de maternal, preescolar y primaria, formando buenos cristianos y buenos ciudadanos. Estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública dando validez oficial a nuestros estudios. 

En la escuela, nuestros alumnos descubren en los acontecimientos de su vida la ternura del amor de Dios. La forma de relacionarnos convierte a nuestra escuela en un lugar de aprendizaje de vida de acuerdo al Evangelio. 

Reconocemos que somos diferentes, nos comprometemos con dar respuesta a las necesidades de formación actuales y celebramos la diversidad como una riqueza.  

 

Visión

Somos una Comunidad Evangelizadora Marista. Ofrecemos una educación vanguardista siendo fieles al carisma Marista. Somos audaces respondiendo a las necesidades del mundo global. Formamos integralmente a cada alumno para que aprenda a relacionarse con él mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios. 

 

Somos un referente educativo de calidad en Monterrey que integra a las familias en la labor educativa para formar buenos cristianos y buenos ciudadanos en una convivencia sana para una vida plena. 

 

Nuestra infraestructura responde a las necesidades de nuestra propuesta educativa y la organización administrativa cuida de manera responsable que los recursos sean destinados para el logro de la misión.