Deportes » Fútbol

Fútbol

Los niños y niñas entrenan en el campo de futbol del colegio con pasto natural. Los entrenadores son formados continuamente mediante cursos para actualizar y mejorar su práctica profesional. El deporte cuenta con equipos femenil y varonil. Los niños y las niñas empiezan a practicarlo desde preescolar hasta sexto de primaria. Las categorías se forman de acuerdo a los reglamentos de las ligas locales.

Los equipos representativos, están conformados por los alumnos y alumnas más destacados en el deporte. Ellos participan a nivel nacional enfrentando a otros colegios maristas en dos torneos: La Copa Marcelino para alumnos y alumnas de preescolar, primero y segundo de primaria; y la Copa Champagnat para los equipos de tercero a sexto de primaria.

En estos torneos, se extienden los lazos fraternos de la familia marista de la provincia marista de México a la cual pertenecemos.