XIV Superior General de los Hermanos Maristas

Hermano Ernesto Sánchez Barba
Nació en Guadalajara, México, el 21 de febrero de 1961 y es el noveno hijo de la familia de dieciséis que formaron sus padres Carlos y Juanis. Alumno marista desde preprimaria hasta bachillerato. Ingresó al Postulantado a los 17 años. Después del Noviciado, cursó la Normal Básica durante el Escolasticado y más tarde las Licenciaturas en Ciencias Religiosas y en Matemáticas. Estudió en Roma la Licenciatura y Maestría en Pastoral Vocacional, realizando su tesis bajo el título: “Hacia el desarrollo de una Cultura Vocacional en el Instituto Marista”. Participó del curso para formadores en Lyon, Francia. Ha sido profesor 4 años en primaria y 3 en secundaria, siendo a la vez formador en el Juniorado. Por 5 años perteneció al equipo provincial de pastoral vocacional y juvenil, y dio clases en bachillerato. Fue el director del Postulantado durante 4 años. En 2002 fue llamado a formar parte de la Administración General como Secretario de las Comisiones de Vida Religiosa y Pastoral Vocacional, y luego como Director del Secretariado de Vocaciones. En 2008 inició como Provincial de México Occidental y, al año siguiente, fue nombrado Consejero General. En este servicio ha visitado y acompañado las regiones de África y Europa junto con el H. Antonio Ramalho. Y ha sido consejero enlace con el Secretariado Hermanos Hoy.